- Una es sub-ametralladora y estaba abastecida con 50 tiros.
- También 365 gramos de “cristal”.
TIJUANA, B.C., a viernes 13 de Febrero de 2015.- Tres armas de fuego, una de ellas tipo sub-ametralladora, además de cartuchos útiles de diversos calibres y una bolsa con aproximadamente 365 gramos de “cristal”, fue lo asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El decomiso se registró en la colonia Anexa Niños Héroes de la Delegación San Antonio de los Buenos, zona en la que los policías estatales preventivos en conjunto con elementos militares, realizaban patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos.
Sobre la calle Mexiquito de la antes citada demarcación, los policías y militares observaron un vehículo Ford Explorer modelo 1996, de color dorado, con placas de circulación extranjeras 5EVP765, al parecer abandonado, el cual tenía las puertas abiertas y se encontraba obstaculizando la circulación vial.
Con motivo de lo anterior los uniformados descendieron de las unidades para verificar el vehículo y observaron que en la parte trasera se encontraban dos armas de fuego, ambas calibre .45, una de ellas abastecida con 6 cartuchos útiles y la otra con 11 tiros.
También en el interior del Ford Explorer se halló un arma tipo sub-ametralladora calibre 9 mm abastecida con 50 cartuchos, además de 12 tiros calibre .45, 6 balas calibre .40, 12 municiones calibre 9 mm y otros 5 tiros también calibre 9 mm pero estos expansivos.
Además se encontró una bolsa de plástico transparente que contenía 365 gramos de una sustancia de color blanco que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.