• La obra beneficiará a más de 200 residentes del Ejido Nuevo Rosarito
  • Se invertirán 500 mil pesos del Ramo 33 en la red de agua potable

HIRATA RED AGUAPunta Prieta, B.C a 11 de febrero de 2015.- Más de 200 residentes del Ejido Nuevo Rosarito de la Delegación Punta Prieta, serán beneficiados con una red de agua potable en la que se invertirán 500 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33.

Este miércoles el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó el arranque de la obra con la que da inicio la aplicación de los recursos del Ramo 33 en la zona sur de Ensenada.

Gilberto Hirata indicó que gracias al esfuerzo colegiado del Cabildo y de los comités que participaron durante este ejercicio, habrá más obras en los rubros de agua y saneamiento, electrificación, educación y urbanización, con las que se abatirá el rezago social del vasto territorio ensenadense.

El primer edil invitó a los residentes a participar en la convocatoria para la conformación de los Comités Comunitarios que en próximas fechas se dará a conocer, para que ingresen proyectos que sean beneficiados con el Ramo 33.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, señaló que la dependencia a su cargo trabaja intensamente por los grupos vulnerables -madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas-, a quienes desde el inicio de la administración se les brindan diversos apoyos.

Albestrain Pérez puntualizó que gracias al esfuerzo de las y los vecinos que participaron en los comités, salió adelante esta obra en beneficio del Ejido Nuevo Rosarito con la cual se abastecerá de agua a los residentes de la demarcación, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

Finalmente, Hirata Chico en compañía de funcionarios municipales y de la delegada de Punta Prieta, Ana María Cota Meza, dio el banderazo de arranque a la red de agua potable.