CESPT AGUATijuana, B.C., a Miércoles 11 de febrero de 2015.- Luego de 10 años de su creación, los residentes de la Colonia El Trabajo recibieron hoy la obra de agua potable que ejecutó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT)  en beneficio de mil 200 habitantes, lo que les brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que esta obra comprende la  instalación de 296 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro y una inversion con recursos propios de 2 millones de pesos.

 

La introducción del servicio aunado al sistema de drenaje sanitario con el que ya cuenta la colonia, traerá un impacto positivo para el desarrollo de la zona, además de representar un ahorro importante para las familias al dejar de adquirir el vital liquido mediante pipas.

 

Este año el Gobierno del Estado a través de la Junta de Urbanización del Estado impulsó un proyecto de electrificación que benefició a más de 200 familias de esa zona, y se contemplan obras de pavimentación y otras acciones que permitan detonar esa parte de la ciudad.

 

Durante el evento, el Director de CESPT invitó a los asistentes a hacer un consumo responsable del vital liquido y ser multiplicadores del mensaje ya que representa un alto costo el traerla a nuestra región además de ser un recurso finito. De igual forma se les invitó a cuidar la infraestructura hidráulica y de drenaje sanitario y reporter cualquier anomalía o acto vandálico que detecten.

 

Durante la jornada de entrega de obra se instalaron módulos de atención de Primeros Auxilios, Cultura del agua, subsidios y contratación por parte de CESPT.