EXHORTA VÁZQUEZ CASTILLO A PEÑA NIETO A RESOLVER PROBLEMÁTICA DE IMPORTADORES Y VENDEDORES DE AUTOS USADOS EN LA FRONTERA
**Respalda en esta lucha al líder de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho
**Expone que miles de familias dependen de esta actividad y no deben verse afectadas por decisiones centralistas
Mexicali.- El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, hizo un exhorto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que instruya se prorrogue por un año más la vigencia del “Decreto que modifica la regulación definitiva de vehículos usados”, medida que está afectando a miles de familias de la frontera de Baja California y a la franja fronteriza del país.
El legislador petista, dijo que esta instrucción debe ser girada a los titulares de las dependencias responsables de esta medida: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Economía y al Jefe del Servicio de Administración Tributaria SAT.
Asimismo pide en su exhorto se renueven también por un año más los “registros como empresa comercial de autos usados”, para los comerciantes que importan y venden automóviles conforme al mencionado decreto.
Vázquez Castillo, llamó a que se establezca una mesa de trabajo que defina una política de competitividad del comercio organizado fronterizo del ramo automotriz, integrada por los titulares de las dependencias federales involucradas en el tema, además de un representante del Gobierno del Estado, de la Concanaco y de la Canaco Tijuana.
Esta mesa tendrá como finalidad, analizar integralmente la solución de fondo de la internación y comercialización legal de vehículos usados en la franja fronteriza del norte del país.
El diputado presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, también pidió se le solicite amablemente al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, instruya al Secretario de Desarrollo Económico del Estado, se integre de inmediato con la presidencia de la Canaco Tijuana, para buscar soluciones conjuntas con el Gobierno de México, en el tema de internación de vehículos usados en la frontera norte del país.
Julio César Vázquez, dijo que sin dudarlo se ha sumado a la lucha de este sector que viene encabezando el presidente de Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho y que no es la primera vez que lo hace, sabedor de que de esta actividad dependen muchas familias de Baja California.