dip armando reyesENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE DICIEMBRE DEL 2014.- Como parte de las estrategias para incrementar la seguridad de los ciudadanos que residen en el municipio de Ensenada, el diputado Armando Reyes Ledesma, impulsa desde el Congreso del Estado una mayor coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas.

En su más reciente participación en la tribuna del Poder Legislativo de Baja California, el legislador ensenadense presentó un punto de acuerdo en el que exige a los órganos ejecutivos competentes del tema que comiencen a trabajar más en coordinación.

Reyes Ledesma propuso se exhorte a los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a la Procuraduría General de Justicia del Estado; así como al Presidente Municipal del municipio de Ensenada, para que giren las instrucciones necesarias a los funcionarios a su cargo, a fin de que se instrumenten mecanismos de coordinación y colaboración que resulten necesarios, con la finalidad de que se ejecuten acciones de prevención y en su momento de investigación eficaces tendientes a combatir el incremento de la incidencia delictiva en el municipio de Ensenada, Baja California.

Lo anterior fue expresado por el legislador ensenadense, quien considera que la garantía de Seguridad Pública se constituye como uno de los deberes de mayor importancia a cargo del Estado.

Señaló que los trabajos de coordinación entre las diferentes policías son identificadas en Ensenada no sólo como la lucha en contra de la delincuencia, sino también, como la búsqueda de condiciones adecuadas para que los ciudadanos puedan desarrollarse en un entorno que les permita ejercer plenamente sus derechos.

“Me queda claro que en materia de seguridad, las acciones no tienen ni deben tomar tintes partidistas, pero sí deben ser motivo de unión y colaboración”, mencionó el representante ciudadano.

Desde la máxima Tribuna de la Entidad el legislador porteño hizo un llamado a las autoridades encargadas de velar por la seguridad publica en el municipio de Ensenada, con la finalidad  que de manera conjunta se pondere el derecho de los ciudadanos de acceder a una seguridad pública eficaz y eficiente que garantice en todo momento el derecho de la ciudadanía a transitar y vivir en  términos amplios de seguridad.