- La actividad promueve la coordinación entre el Gobierno Municipal y las cámaras empresariales
- En la reunión se abordó el proyecto de rehabilitación del Cañón de Doña Petra
Ensenada, B.C a 11 de diciembre de 2014.- Para impulsar la coordinación y comunicación constante entre el sector empresarial de Ensenada y el XXI Ayuntamiento, la tarde del pasado miércoles, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata, encabezó la sexta mesa de eficiencia administrativa.
El primer edil trató diferentes temas entre los que mencionó la reunión que sostuvo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la cual se anunció la inversión total de 601 millones de pesos en infraestructura carretera durante el 2015.
Hirata Chico explicó frente a representantes de diversas cámaras empresariales las obras que la dependencia federal llevará a cabo en el municipio como es el caso del Libramiento, la interconexión a la carretera a Ojos Negros, la carretera Maneadero-Lázaro Cárdenas y el tramo Puertecitos-Laguna de Chapala.
Comentó sobre la reunión que sostuvo en el Congreso del Estado sobre los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, en la cual mostró argumentos legales e históricos que demuestran y defienden la superficie que le corresponde al municipio.
El munícipe indicó que se llevarán a cabo más reuniones con los legisladores estatales con el fin de alcanzar una resolución definitiva sobre este conflicto territorial que por fundamentos legales debe ser a favor de Ensenada.
Por otra parte, Hirata Chico informó que Ensenada se encuentra en el primer lugar de transparencia a nivel estatal, lo que representa un 84 por ciento de avance en comparación con el 2013, en donde el municipio se encontraba en último lugar.
Dentro del desarrollo de los temas del Ayuntamiento, Armando Flores del área de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Dirección de Infraestructura, realizó una exposición sobre la rehabilitación del Parque Cañón de Doña Petra, mismo que se convertirá en una alternativa de recreación para la población ensenadense.
El funcionario indicó que este espacio consistente en una superficie de 70 mil metros cuadrados, será una opción para los educadores e instituciones académicas para que las y los alumnos tengan un espacio de recreación y paisajismo con un alto potencial pedagógico, didáctico y recreativo.
Agregó que el Parque del Cañón de Doña Petra contará con espacios en donde además de la recreación y el esparcimiento se ofrecerán alternativas y proyectos ecológicos que permitirán elevar la calidad de vida a través del desarrollo económico de la comunidad y un futuro productivo sin poner en riesgo la riqueza natural.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico se ha proyectado que este parque represente un fomento a la cultura, el deporte y educación de la sociedad.