• Necesario atender el crecimiento en número de cotizantes
  • Prioritario concretar clínicas para Ensenada y Playas de Rosarito
  • Se invierte en equipamiento y remodelación de algunas unidades

roberto alcideMexicali, B. C.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California con una población derechohabiente en constante crecimiento, gestionará mayor inversión en infraestructura para el año 2015  centrada en atender las zonas que más lo requieren, aseguró el delegado regional, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera.

El funcionario resaltó que el instituto registra a la fecha poco más de 833 mil cotizantes, una cifra sin precedentes que conlleva el compromiso de incrementar la capacidad de atención con más instalaciones, mejores equipos, dotación oportuna y suficiente de medicamentos así como la cobertura puntual de la plantilla de personal en todas las áreas, entre otras medidas.

Entre los proyectos prioritarios, hizo referencia a la reiterada petición de los asegurados de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, de contar con nuevas instalaciones hospitalarias, misma que no ha podido atenderse por la carencia de terrenos que cumplan la normatividad institucional, pero se sigue trabajando en el tema con ambos Ayuntamientos para iniciar lo antes posible dichas obras.

Agregó que se gestionan recursos para llevar a cabo trabajos de ampliación del Hospital Rural Próspera número 69 del Valle de San Quintín y se lleva un buen avance en la autorización de las obras de ampliación y remodelación del servicio de urgencias en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) # 12 en San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Entre otras acciones a realizar, Beltrones Rivera detalló que se invertirán 5.8 millones de pesos para modernizar y mejorar imagen de unidades del instituto con más antigüedad; para dotar con equipo de Rayos X digital la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  #  33 de Tijuana; 288 mil 600 pesos de inversión en equipamiento del campo de béisbol en la ciudad de Mexicali; 17 millones de pesos para ampliación y remodelación de escaleras de emergencia en instalaciones hospitalarias y compra de equipo de mastografía en todas las UMF de la región.

 

Beltrones Rivera, hizo hincapié que la construcción de una clínica del IMSS no significa sólo levantar paredes, toda vez que esto requiere de una planeación integral que tome en cuenta las necesidades de equipamiento médico, mobiliario, personal y presupuesto operativo  “el IMSS no construye elefantes blancos”, puntualizó.