- Se incluye la apertura de una visitaduría en San Quintín
Mexicali, B. C. miércoles 10 de diciembre de 2014.- El Procurador de los Derechos
Humanos de Baja California planteó un presupuesto de egresos por un monto de 46 millones de pesos para ejercer en el ejercicio fiscal de 2015.
Al presentar su proyecto de presupuesto 2015 ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado, el procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH), Arnulfo de León Lavenant, precisó que en el ramo de servicios personales se erogarán 37 millones 865 mil pesos.
Además el compareciente señaló que se hace necesaria la apertura de una quinta visitaduría especializada en asuntos indígenas con sede en San Quintín, lo que implicaría una inversión de tres millones 242 mil pesos.
También argumentó que derivado de las reformas federales en lo referente al incremento del IVA del 11 al 16 por ciento, el presupuesto de egresos 2014 de la PDH se vio impactado en todos los productos y servicios.
De León Lavenant hizo notar que con el presupuesto solicitado se pretende realizar cuatro cursos de acción, uno de los cuales contempla la posibilidad de instalar una oficina en Bahía de los Ángeles para atender a la población de Punta Prieta, Cataviña, El Mármol, Santa Rosalita, Chapala, Jesús María e Isla de Cedros.
Por su parte, la diputada López Regalado lo cuestionó en relación con lo que llamó partidas disfrazadas para gastos de oficina y los despidos que ha realizado a un alto costo lo que ha afectado el presupuesto asignado a esa dependencia.