• Con la ampliación del nuevo cuarto de manufactura de ambiente controlado de la panta Fisher & Paykel Healtcare, se lograron generar 200 nuevos empleos

KIKO ASTIAZARANTijuana, B. C., a 4 de diciembre de 2014.- Tijuana tiene la motivación de ser una ciudad que está aportando productos al desarrollo de la salud en las principales capitales del mundo, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración del nuevo cuarto de manufactura de ambiente controlado de la planta Fisher & Paykel Healthcare.

 

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán, extendió una felicitación a todo el personal, ya que los tijuanenses son gente honesta, trabajadora, de familia y sobre todo con una gran capacidad a la hora de trabajar, por lo que gracias a su labor, hacen que Tijuana sea una ciudad importante a nivel mundial.

 

“Ustedes son una empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas para su uso en la atención respiratoria, cuidados intensivos, y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Por lo que esta inversión representa nuevas respuestas a la salud y a la investigación, pero también es una muestra de la confianza que tienen en nuestra ciudad”, refirió el primer edil.

 

Por su parte, el director Operativo en México de Fisher & Paykel Healthcare, Raúl Sánchez Castañeda, mencionó que este día marca una importante etapa en el crecimiento de la organización, ya que con esta nueva inversión se están preparando para el crecimiento esperado de dicha planta.

 

“Esta ampliación cuenta con una inversión de 4 millones de dólares; y vamos a generar 200 nuevos empleos en los siguientes dos años, ya que consolidamos el crecimiento de la empresa en 80 por ciento. Es por esto que agradecemos su constante dedicación y compromiso con nuestra empresa”, dijo Sánchez Castañeda.

 

Al evento asistieron el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director de Promoción Económica de la Sedeti, Gibert Ulloa Arias; el vicepresidente de Productos y Tecnologías de Fisher & Paykel, Lewis Gradon; y la representante de los trabajadores de Fisher & Paykel, María Teresa Hernández de la Cruz.