· Las calles de la zona del bulevar Costero están cerradas desde el lunes
· Los vados y la calle Ámbar cerrarán a las 5 de la mañana del jueves
· Todas las vialidades reabrirán a las 19:00 horas del 13 de noviembre
Ensenada, B.C a 11 de noviembre de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside, Gilberto Antonio Hirata Chico, recuerda a la población que debido a la realización de la carrera fuera de camino Baja 1000, varias calles del primer cuadro de la ciudad permanecerán cerradas.
Desde las 19:00 horas del lunes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cerró al tránsito el bulevar Costero en su orientación de sur a norte, desde la calle Rocas hasta la Castillo, y la calle Club Rotario en el tramo que abarca de las vialidades Dunas a Costero.
En el caso de los vados de la Tercera, Séptima, Octava y Bronce, y la calle Ámbar desde la avenida Reforma hasta la Obregón y en el cruce con la Ruiz, serán cerrados a las cinco de la mañana del jueves.
Cabe resaltar que este miércoles se llevará a cabo la tradicional revisión mecánica y un día después, a las seis de la mañana, se dará el banderazo de salida a las motocicletas y a las 12:30 horas del mediodía arrancarán los automóviles.
El Gobierno Municipal recuerda que dichas calles -zona del bulevar Costero y los vados- serán abiertas a la circulación a partir de las 19:00 horas del 13 de noviembre, por lo que se exhorta a la población tomar las precauciones necesarias para evitar congestionamientos y que sus compromisos no se vean retrasados por dichos cierres viales.
De igual manera, se insta a las y los asistentes de esta carrera fuera de camino a apegarse a los lineamientos de seguridad establecidos por las autoridades competentes, especialmente a extremar precauciones con las y los menores de edad, pues de esta forma se evitarán accidentes.