- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió 85 nuevos vehículos motorizados, además del helicóptero ‘Pegaso’ reparado, que será utilizado en patrullajes a determinadas horas del día
- En total, se invirtieron más de 37 millones de pesos de recursos propios aprobados por el Cabildo
Tijuana, B.C., 11 de noviembre de 2014.- A fin de brindar más herramientas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para realizar su trabajo de forma efectiva, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo entrega de nuevo equipamiento motorizado, que servirá para fortalecer la vigilancia y salvaguardar el orden en la frontera.
En el acto protocolario, el primer edil indicó que el tema de la seguridad es de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, en donde la autoridad debe garantizar el bienestar de la comunidad a través del respeto a los derechos humanos y la ética profesional, mientras que a la población corresponde acatar lo estipulado en los reglamentos de tránsito y de comportamiento.
“Esto debe traer resultados positivos en donde estamos reforzando la vigilancia, especialmente en los distritos con mayor índice delictivo; la idea es reducirlo. Y queremos aumentar el patrullaje en las zonas habitacionales, donde tenemos alta incidencia de robo a casa habitación, así como en sectores comerciales que desafortunadamente presentan robo con violencia”, subrayó Astiazarán Orcí.
El alcalde Jorge Astiazarán agradeció el apoyo de todos los integrantes del Cabildo de la ciudad, por impulsar acciones que contribuyen a ofrecer un mejor servicio de seguridad pública a los tijuanenses, debido a que ésta es una de las mayores demandas por parte de la población hacia el Ayuntamiento de Tijuana.
Se entregaron un total de 85 vehículos a la Policía Municipal, de los cuales, 40 son patrullas modelo Police Interceptor, 16 patrullas Sedán Cruze, 4 paneles y 25 motocicletas para la Sección Tránsito.
Además, se hicieron trabajos de reparación y mantenimiento al helicóptero denominado ‘Pegaso’, aeronave que estuvo sin funciones por un período de dos años, y que ahora será utilizada en patrullajes a determinadas horas al día y cuando se presenten incidentes que requieran de su uso.
Se contempla que en las próximas semanas arriben a Tijuana 13 patrullas más, tipo pick-up, como parte de los recursos y acciones destinados a modernizar el equipamiento y la flotilla de la corporación policíaca de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo, y Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; la directora de Policía Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; y las regidoras presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; además de funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana y autoridades de cámaras empresariales.