Tijuana, Baja California 25 de octubre de 2014.- El romance que “Nosotros los Nobles” tuvo con el público tendrá una segunda parte pero “la cuestión es que aún no encontramos cómo hacerla”, aseguró el cineasta Gary Alazraki, quien consideró que el pleito entre hermanos por un equipo de futbol podría ser una nueva continuación de arquetipos por los Nobles, pero con otra nueva familia.
En la conferencia sobre esta película realizada como parte del evento Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana. El talento que voló al norte”, el director refirió que existe un ofrecimiento por parte de Netflix para dar continuidad a uno de los filmes más taquilleros del cine mexicano.
“Empecé a pensar que sería una forma para atraer de nuevo a los actores, teníamos esta idea como nuestro siguiente paso para una serie de televisión en la que Luis Gerardo Méndez podría interpretar un nuevo personaje, pero manteniendo el humor de Nosotros los Nobles, una segunda parte, pero con un nuevo universo”, anotó.
Refirió que hace dos viernes se enteraron que salió aprobada la siguiente película, una comedia sobre un papá en los años 40, dueño de un gran latifundio que convoca a sus cuatro hijos para ponerlos a competir por la herencia, “los hermanos tienen que participar en competencias ridículas por la popularidad del público y a quien tenga un mejor desempeño se queda con la herencia, mientras que el padre se divierte viendo a sus hijos pelearse”.
Alazraki lamentó la falta de una escuela que no satanice el cine de género, división que no existe en el resto del mundo y que en México continúa como un muro entre el sistema de Hollywood que trata el dinero como un producto más, o se le va a dar su lugar al arte y a los valores de la expresión propia, aunque “no creo que estén peleados una sobre la otra”.
También reconoció que existen buenas películas del cine mexicano, sin embargó se definió como “un director bastante inculto en cuanto al cine de autor, pero de cine de género de Hollywood sí sé y me gusta y es el que trato de hacer porque sentí que no había de ese tipo de oferta en México”.
Esa, dijo, fue una idea compartida a la hora de realizar “Nosotros los Nobles, que le da integridad al motivo por el que se hizo el guion y cómo se vendió, y cómo el discurso fue sincero y encontró un público”.
El actor que ganó una nominación al Ariel como Mejor Actor en Nosotros los Nobles refirió que el reto innovador del proyecto de la segunda parte del filme, es que los cuatro personajes los tendrá que hacer él mismo, “insistió (Gary Alazraki) y accedí, y ahí vamos a estar haciendo a los cuatro hermanos que están todos diferentes”.
“Es muy importante voltear hacia arriba, hacia el norte, en Estados Unidos hay un público muy grande de latinos ávidos de ver películas que les vibren; es importante comenzar a ver ese mercado gigantesco que está ávido de ver esas historias de su país, sus raíces”, manifestó.
Respecto a Tijuana, dijo que es una ciudad que lo enamoró, pues “se siente por todos lados la música, el cine, el teatro; el intercambio cultural es interesante y creo que cualquier congreso o evento que promueva cambios o reformas que inviten a la innovación, me parece interesante”.
- Existe un ofrecimiento por parte de Netflix para dar continuidad a uno de los filmes más taquilleros del cine mexicano
- Alazraki lamentó la falta de una escuela que no satanice el cine de género
- “Es muy importante voltear hacia arriba, hacia el norte, en Estados Unidos hay un público muy grande de latinos ávidos de ver películas que les vibren”: Luis Gerardo Méndez