tijinnovadTijuana, Baja California 25 de octubre de 2014.- Lo mejor de México es su gente, y  el amor que le imprime a todo lo que hace, que abraza a desconocidos y tiene lealtad e integridad, afirmó Lu Córdoba en el evento Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”.

 

En su conferencia “A woman’s startup in Mexico: The Good, The Bad and The Ugly”, la ejecutiva de Almacen Storage Group que maneja Corlund Industries y que ofrece almacenamiento en las zonas turísticas de México, dijo que espera transmitir a su negociación y a la gente que trabaja con ella las enseñanzas de su padre sobre la virtud y hacer crecer un negocio con integridad.

 

Como representante de un grupo de inversionistas, indicó que han apreciado algunas ventajas que funcionan en México y que brindan la oportunidad de pensar en el potencial de ingresos más altos a través de inversiones que se generan en el país.

 

Entre los gastos atractivos considerados por los inversionistas extranjeros, se tiene la mano de obra barata y diversa, pues mientras en los almacenes de Estados Unidos todos son originarios de ese país, aquí se cuenta con mexicanos, estadunidenses, canadienses y europeos.

 

Sin embargo, también refirió las situaciones adversas que se están dando en el país, tales como las declaraciones contables que se tienen que llevar a cabo cada mes, así como las cargas bancarias que azotan sobre todo a los pequeños empresarios, quienes aportan el 80 por ciento de los empleos del país.

 

Concluyó su ponencia mencionando las desventajas competitivas, y señaló algunos actos de corrupción como si se tratara de la parte de una cultura, algunos pequeños robos que tienen como base la falta de respeto por la propiedad; asimismo señaló la guerra de las drogas y la infiltración del narco en algunos negocios, lo que ha afectado la imagen.

 

 

 

CITAS:

 

  • Existe oportunidad de pensar en potencial de ingresos mucho más altos en México
  • Se cuenta con mano de obra barata además de diversificación
  • También hay situaciones malas como la corrupción