ALCALDE CANIRACTIJUANA B.C.-Con el objetivo de reforzar los lazos entre el XXI Ayuntamiento de Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, se realizó un reunión de trabajo entre el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí y el presidente de Canirac, Chef Martín Muñoz Avilés.

El ayuntamiento tiene disposición de trabajar con la Canirac en el tema de la apertura de negocios, dijo Muñoz Avilés. Comentó que hablaron de la calidad y promoción de los eventos de la ciudad con la idea de ofrecer mayor difusión de los mismos, dado que se realizan con la idea de ofrecer promoción al sector y que los clientes disfruten de las bondades del área restaurantera de la ciudad.

En la junta de trabajo en el Restaurante El Museo, también se abarcó el tema de la seguridad para el visitante de Tijuana. “Debemos tener más amplitud de la policía turística e identificar bien a esta corporación”.

Explicó que se tiene planeado realizar y trípticos con información para el turista y que sepa cómo actuar y sepa a donde llamar en caso de un mal trato de parte de algún funcionario, del nivel que éste sea. Además esta información contendrá información de todas las oficinas consulares que hay en la ciudad, lo cual será muy importante para el visitante.

Otro de los temas fue la solicitud al primer edil en torno a la agilización de los permisos de apertura de negocios.

Tanto el presidente municipal como el de Canirac acordaron seguirse reuniendo para platicar los temas de interés para el sector y las acciones a seguir en cada una de las áreas que son de su competencia.

A la reunión asistieron el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí; el Chef Martín Muñoz Avilés; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla; el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares Valladares; el secretario de desarrollo económico Javier Peniche; la regidora Rosa Aurora Martínez; la directora de seguridad pública municipal, Patricia Sida Wilkes; el secretario de desarrollo urbano y ecología, Roberto Sánchez; el director de inspección y verificación municipal, José Antonio Olivas Heredia.