- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que se han colocado 107 pilotes de concreto, además de iniciar la instalación del muro de contención que dará soporte a la ampliación
Tijuana, B. C., a 1 de octubre de 2014.- Con el propósito de disminuir los tiempos de traslado de conductores y usuarios de transporte, el Ayuntamiento continúa la ampliación del tercer carril en la Vía Rápida Oriente, en el tramo que corresponde de la calle Álamos al Puente Guadalupe Victoria, en la Delegación La Mesa.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que hasta el momento se han colocado 107 pilotes en forma de barrera que tienen 8 metros de profundidad -a la altura del Puente Tijuana-, para dar soporte al muro de contención de 150 metros lineales donde se instalará la superficie de la vialidad.
“Como parte del Plan de Obras 2014 se contempló la reconstrucción de la Vía Rápida Oriente, ya que es una de las arterias que concentran mayores niveles de tráfico, por ello se pretende que el tercer carril ayude a desahogar el flujo vehicular, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí; debemos destacar que para la rehabilitación de tan importante carretera, invertimos 20 millones 360 mil pesos”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez detalló que desde el mes de abril se han realizado trabajos de excavación en 600 metros cúbicos, para colocar material prefabricado en una longitud de 450 metros lineales. Como obras complementarias, se han instalado 3 pozos caja, 3 piezas de boca de tormenta y 4 pozos de visita, para fortalecer el sistema de drenaje.
Cabe destacar que esta ruta de circulación completará una superficie de 4 mil 060 metros cuadrados, para beneficiar directamente a 300 mil habitantes que se dirigen diariamente de la Zona Este al Centro o a la Línea Internacional.
Aunque no se habilitaron rutas alternas, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) sugiere a usuarios de tan importante vialidad respetar los señalamientos preventivos, para evitar contingencias mientras la construcción se ejecuta.