· Se destinan 63 mil 497 pesos para solventar gastos de primera necesidad y se entregan 97 becas a madres trabajadoras, favoreciendo directamente a 175 estudiantes.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 1 de Octubre de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE) benefició a familias bajacalifornianas en situación de vulnerabilidad con la entrega de apoyos sociales y becas a madres trabajadoras.
El titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda indicó que de acuerdo a la política social del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en esta ocasión se entregaron apoyos para cubrir gastos de primera necesidad, para el mejoramiento de vivienda, pago de servicios públicos y para el impulso de proyectos productivos.
“Estos apoyos que representan la cantidad de 63 mil 497 pesos en beneficio de 143 familias se destinaron para solventar parte de las necesidades de los ciudadanos en cada uno de sus hogares; a fin de elevar su calidad de vida”, puntualizó.
Por su parte, el Director General del ICAE, Carlos Angulo Rentería, mencionó que se otorgaron 97 becas a madres trabajadoras con una inversión de 87 mil 500 pesos en beneficio directo de 175 estudiantes de primaria y secundaria.
Precisó que cada uno de los apoyos entregados tiene un valor de 500 pesos, mismo que debe ser utilizado para la compra de útiles escolares, uniformes, libros y cuadernos, así como material concerniente a la actividad académica.
Durante la entrega de los apoyos realizada en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad, se contó con la presencia de la Diputada local, Rosalba López Regalado y del Subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León.