230 becas con valor de los 500 a 3,000 pesos fueron entregadas a jóvenes destacados de primaria a universidad
Tijuana, B.C. a 1 de octubre de 2014.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes en sus estudios y fortalecer la economía familiar, este día el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Delegación Centro hizo entrega de 230 apoyos económicos en efectivo a jóvenes que están cursando los grados de primaria a universidad en el ciclo 2014-2015.
Como parte del programa de incentivos que ha formulado el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, se apoyó a los niños y jóvenes con becas que van de los 500 a 1,500 pesos en nivel primaria, de los 1,000 a 2,500 pesos en secundaria y de 1,500 a 3,000 pesos en universidad.
El Delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que “los montos se acordaron en base al aprovechamiento educativo, esta beca se formuló como reconocimiento a los estudiantes que cuentan con calificaciones mayores a 8.5, y como incentivo para que continúen esforzándose con el compromiso que han mostrado hasta ahora”.
Así mismo, exhortó a los padres de familia a utilizar este recurso en la educación de sus hijos, comprando lo necesario para que su trabajo siga siendo exitoso como hasta ahora, ya sea con útiles escolares, transporte, alimento o uniformes.
Y reconoció la buena labor que han desempeñado los jefes de familia estando al pendiente del avance escolar de sus hijos y su desempeño, deseando que en un futuro próximo sus esfuerzos se vean recompensados al ver a sus hijos convertirse en profesionistas exitosos.
Cabe destacar que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tijuana amplió su cobertura a estudiantes que no pertenecen precisamente al sistema municipal, esto con el objetivo de apoyar a todos los jóvenes de la ciudad y garantizar que continúen con el buen ejemplo que han mostrado hasta ahora.