“La preparación académica lleva a hacer grandes cambios, no se logra con un sólo elemento, sino que es la combinación del trabajo arduo de docentes, administrativos, padres de familia y alumnos”, refirió el Director Estatal Enrique Reyes Machado
TIJUANA, B.C.- Sábado 23 de Agosto de 2014.- Ante el reciente inicio del Ciclo Escolar 2014-2015, el Director Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Reyes Machado, exhortó a los alumnos, personal docente y administrativo, sumar esfuerzos para que la preparación académica que se realiza en los planteles del subsistema mantenga el nivel de calidad y se consolide como una de las instituciones educativas más importantes en la entidad.
“La preparación académica es la que lleva a los seres humanos a hacer grandes cambios, no se logra con un sólo elemento, sino que es la combinación del trabajo arduo de docentes, administrativos, padres de familia y alumnos, CONALEP es un reto, y tú decides cuáles son tus límites”, refirió.
El funcionario estatal mencionó que los tres mil 400 jóvenes de nuevo ingreso tienen la responsabilidad de aportar su entusiasmo y buena disposición para adquirir todos los conocimientos y experiencias educativas que serán impartidas por sus profesores en las aulas de los seis planteles CONALEP de la entidad.
En este sentido, el Director del Plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, alentó a los jóvenes a emprender esta nueva travesía con empeño y ahínco, además de convocar a los maestros a asumir su trabajo con responsabilidad y compromiso.
Recordó que en la ceremonia oficial de inicio de clases que tuvo lugar en las instalaciones del Plantel Tijuana II, la Directora de Educación Media Superior y Superior y de Investigación, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, mencionó que con el nuevo ciclo escolar, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid garantiza su compromiso de gratuidad en el nivel Medio Superior, a fin de que ningún joven abandone las aulas por falta de recursos económicos.
Por esta razón, explicó, los maestros han refrendado su compromiso de trabajar para que los alumnos aprovechen los conocimientos que se les ofrece y adquirieran lo positivo de cada experiencia educativa que se les comparte en las aulas. (IEM)