Tijuana, B.C., a 12 de enero de 2016.- Coincidencias políticas resultaron del encuentro entre el Teniente Coronel Julián Leyzaola y el Senador de la República, Ernesto Ruffo Appel.
La tarde de ayer en Tijuana y luego de un diálogo abierto, quien fue el primer gobernador de oposición en la historia de México dijo que el trabajo del Teniente Coronel en Baja California tiene que ser reconocido y valorado por los tijuanenses.
“La trayectoria y el esfuerzo de la carrera de Julián Leyzaola en el Estado no solamente debe de ser reconocido sino respaldado y darle el debido reconocimiento”, expresó el ex gobernador de Baja California al finalizar la plática.
Leyzaola ha desarrollado una carrera en el área de seguridad y combate a la corrupción, desempeñándose en diversos cargos como el de Secretario de Seguridad Pública en Tijuana, donde enfrentó y combatió personalmente los grupos más violentos del crimen organizado y del narcotráfico.
Sobre las aspiraciones políticas del Teniente Coronel por encabezar un proyecto en Tijuana, Ruffo Appel aseguró que las considera positivas ya que si logra la participación ciudadana le garantizará un compromiso a favor de la ciudad.
Por su lado, el Teniente Coronel aseguró que la situación en el país, y en particular en Tijuana, es similar a los tiempos cuando Ernesto Ruffo venció la hegemonía priista y derrocó un sistema corrupto.
“Vivimos un momento histórico, muy parecido a los tiempos en que Ruffo despertó a todo un Estado, ese sentir es vigente, los ciudadanos quieren y requieren un cambio de estafeta, otro rumbo a la política y a los gobiernos”, refrendó el ex secretario de Seguridad.
Leyzaola agregó: “En nuestros días lo que el pueblo reclama es que las fuerzas políticas puedan encabezar esfuerzos distintos a la tendencia, dar resultados honestos, que es lo que todos esperamos. Eso es lo que hizo Ernesto Ruffo y eso es lo que haremos nosotros”.
Por último, Leyzaola reconoció la carrera política del Senador del PAN: “Si alguien ha enseñado a cultivar la política independiente es Ernesto Ruffo, pues la ejerce sin comprometer su ideología y principios. Lo hemos visto estar bajo las siglas de un partido pero supeditado a su convicción”.