Un evento con el formato de olimpiada proyecta el departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Tijuana es una potencia a nivel estatal y nacional en el deporte especial y adaptado, pero el evento programado por Imdet tiene la particularidad de que sólo participarán niños y jóvenes con discapacidad intelectual, sin antecedentes deportivos.
En el evento, programado para el 5 de marzo, en las instalaciones, la paramunicipal del deporte suma esfuerzos con el Grupo Unidad, una iglesia cristiana que está en el boulevard Salinas.
Atletismo será la disciplina que tendrá acciones en esta primera edición del evento.
Joaquín Bustamante, representante del Grupo Unidad, se reunió con Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal e Iván Guardado, jefe del departamento de Deporte Adaptado, para exponer el proyecto, que el Imdet hizo suyo de inmediato.
“En el instituto, a través del departamento que encabeza Iván, estamos para apoyar a quienes quieran activarse físicamente y hacer deporte, por lo que pondremos nuestro granito de arena para que estos niños y jóvenes se inicien en esta sana forma de vida”, señaló Komar.
Agregó que “además estamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la señora Elia Manjarrez, quien desde siempre ha estado interesada en el apoyo a estos grupos vulnerables.