TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En medio de un gran ambiente y con una espectacular entrada en el auditorio municipal de Tijuana, alrededor de 800 personas, se realizó con éxito este martes el primer partido amistoso entre Tijuana Zonkeys y la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) como parte de los festejos del “Día Internacional del Policía”.
La victoria fue para la quinteta “burro-cebra” por marcador de 61 puntos a 48, luego de tres intensos cuartos, donde los guardianes del orden dejaron todo en la cancha, mientras el publico presente, que estuvo conformado por policías y sus familiares, celebró cada una las canastas.
Alejandro Lares Valladares y Omar Green de La Cerda, Secretario de Seguridad Publica Municipal y Director General de Policía y Transito, respectivamente, fueron los encargados de realizar el primer tiro libre; ambos encestaron para jubilo de los presentes, para después recibir un premio especial por parte de los actuales bicampeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
En el medio tiempo del partido, se realizó una dinámica con los policías, donde participaron 10, siendo los ganadores Roberto Cuevas y Trinidad Olague, quienes también recibieron un obsequió por parte de la única franquicia profesional de baloncesto de la ciudad donde empieza la patria.
Christian Orobio fue nombrado el MVP del partido por parte de la quinta de la SSPM, luego de que tuvo una aceptable actuación y además encestó 11 unidades, incluyendo un triple en la parte final del partido que le valió aplausos y gritos de los presentes.
También destacaron Ricardo Valenzuela y Héctor Robles con 8 y 7 puntos, respectivamente, mientras que por Zonkeys José Encinas consiguió 15 y Sergio Lugo 12.
Al final del partido, la directiva de Zonkeys entregó un reconocimiento a cada uno de los entusiastas policías, los cuales fueron: Luis Javier Chávez, Héctor García, Leopoldo González, Rael Herrera, Roberto Zaragoza, Raúl Parra, César Romero, Mario Sillas, Pedro Verdugo, Manuel Mendez, Martín Bon Vorstel y Raúl Melendrez, quien fingió como capitán, además de los antes mencionados.
Con esto, la franquicia Tijuana Zonkeys sigue demostrando su interés por estar cerca de la sociedad que lo apoya en cada momento, en este caso, la familia de los guardianes del orden.