· TRAMO exhorta a las demás empresas del transporte se sumen a este proyecto, el cual tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes.
Mexicali, B.C., a 19 de septiembre del 2014.- Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y estimular para que los estudiantes sigan con su proceso de enseñanza-aprendizaje, la empresa Transportes Modernos (TRAMO) entregó el primer paquete de becas, denominada “Becas-Bus”, a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 75 de Mexicali.
Un grupo de 20 estudiantes serán los primemos beneficiados con este apoyo de la iniciativa privada, la cual se coordinó con las autoridades educativas para consolidar estos beneficios para los educandos.
La ceremonia de entrega de las becas se realizó en la explanada del Cetis #75, la cual fue encabezada por el delegado de la Secretaria de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el delegado en González Ortega, Ernesto Zúñiga Garo; la directora del Cetis 75, Belinda Sánchez Moreno y el director de Transportes Modernos, Benjamín Garza Fernández.
Garza Fernández puntualizó que en su discurso, que la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones es una educación sólida y con bases tecnológicas, para que los jóvenes puedan enfrentar sus nuevos retos profesionales.
Expuso en este sentido, la empresa Transportes Modernos, conoce de las necesidades económicas y sociales de los estudiantes, las cuales en muchas ocasiones orillan a los educandos a desertar de su proceso de enseñanza.
El Director del TRAMO lamentó que de cada 10 estudiantes de ingresan a la educación media superior, cuatro desertan por problemas económicos.
“En este contexto, Transportes Modernos como una empresa socialmente responsable, comprometida con la sociedad mexicalense y los estudiantes, entregará un primer paquete de Becas al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 75, denominada “Beca-Bus”, la cual es un apoyo para el transporte de los estudiantes becados”, informó el empresario mexicalense.
La iniciativa privada y el sector educativo se unieron en este proyecto, con la finalidad de llevar los beneficios a los estudiantes que más los necesitan, externó el Director de TRAMO.
Garza Fernández reconoció la buena voluntad del alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, por mejorar el transporte público, quien exhorto a los concesionarios a dar un valor agregado a este servicio, y así fue como nació este programa.
El Director de TRAMO invitó al resto de los empresarios del transporte para que se sumen a este programa de Becas, el cual tiene la finalidad de ayudar a los estudiantes de la capital del Estado.
“A pesar del momento crítico en el que viven los transportistas, los concesionarios estamos comprometidos con la educación y los mexicalenses”, puntualizó Garza Fernández.