canirac.jpg1Tijuana, Baja California, a 19 de Septiembre de 2014.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate, participó en el arranque de la campaña “No te Hagas Guey”, cuyo propósito es generar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y además la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad, comentó el Chef Martín Muñoz, presidente de Canirac.
Dijo que los meseros deben tener en cuenta que tienen una gran responsabilidad, pero agregó que también los propietarios deben ser conscientes de que el personal debe estar bien capacitado. “Eso repercute en la sociedad de una manera favorable porque hay menos accidentes, menos incidencia delictivas, el alcohol te desinhibe de hacer muchas cosas que no harías en tus 5 sentidos”.
Recordó que Canirac siempre ha apoyado este tipo de campañas para abonar en la responsabilidad de sus trabajadores, del bar tender y “en los restaurantes se ve porque la venta de bebida es con el consumo de alimentos”.
En el arranque de la campaña estuvo presente el delegado de la Zona Centro, quien señaló que han trabajado con el presidente municipal sobre la responsabilidad, pero siempre apegados a los reglamentos y leyes que rigen Baja California. Destaco la presencia de los empresarios y de Canirac,
canirac
encabezada por Martin Muñoz.
Los organizadores del evento, entre los que destacan las cervecerías Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, señalaron que la campaña está dirigida a quien vende la bebida, los menores de edad y los padres de familia.
Ahí estuvo también el presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas del XXI Ayuntamiento, regidor Francisco Javier Hernández Vera, quien resaltó la estrategia a implementar principalmente con niños y adolescentes del Sistema Educativo Municipal, así como jóvenes universitarios y trabajadores de la región, que lleva a través del Plan Estratégico de Prevención “Tijuana Alerta”, esto en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol que se celebra este viernes 19 de septiembre en todo el mundo.
Al final se hizo un recorrido por la Plaza Santa Cecilia, en el centro de Tijuana, para entregar a los comensales, meseros y dueños de restaurantes, botones, trípticos y posters con la información de esta campaña de concientización.