.- Hizo el compromiso en la Jornada Médico Asistencial “Regidor en Tu Colonia”, a la que acudieron más de doscientas personas que recibieron los servicios médicos gratuitos, despensas y asesorías de las diversas dependencias del XXI Ayuntamiento, así como estatales y federales
TIJUANA, B. C.- Más de doscientas personas que acudieron a la Jornada Médico Asistencial “Regidor en Tu Colonia”, realizada por el regidor Francisco J. Hernández Vera, en la colonia México, recibieron con agrado su ofrecimiento de gestionar lo necesario para mejorar el patrullaje de la Policía Municipal y abatir los índices de robos domiciliarios, autos y asaltos.
Durante el evento, que comenzó a las 9:00 de la mañana y concluyó cerca de las dos de la tarde, el edil presidente de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas y de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública del XXI Ayuntamiento, les reiteró su disposición a corresponder a la confianza de la comunidad como servidor público “pagado con sus impuestos”.
Hizo eco de las quejas de las familias de la colonia México, la Anexa Morelos y Morelos, en la parte suroeste de la Delegación Municipal Centro, que insistieron en que es uno de los principales problemas que enfrentan en su jurisdicción, además del alumbrado insuficiente, basureros clandestinos y pandillerismo que agrava la situación de la seguridad en estos lugares.
En la jornada, las madres de familia, muchas de ellas acompañadas de sus pequeños hijos, acudieron a los módulos de servicios gratuitos, tanto de consulta médiy dental que ofrecieron instituciones como la UABC, Servicios Médicos Municipales, Movi-DIF que atendió exámenes de prevención de cáncer cérvico-uterino; el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por conducto de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, llevó talleres de arte, danza, música, teatro, idiomas y otros.
Estuvo también la representación del IMDET (Instituto Municipal del Deporte de Tijuana), dando información sobre los programas que llevan a cabo en la Unidad Deportiva del CREA y otras canchas municipales; igualmente, el veterinario Raúl Osuna, de Control Animal dependiente de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, estuvo aplicando vacunas antirrábicas y desparasitantes a gran número de canes de todas las razas y tamaños diversos.
Como es costumbre en estas jornadas comunitarias, acudieron instructoras y alumnas del Centro Comunitario “Maria Elvia Amaya de Hank”, encabezadas por la supervisora Ana Estrella Morales, que realizaron cortes de cabello, peinados y maquillaje de mujeres y hombres, adultos y niños, que solicitaron sus servicios.
En el módulo de IMMUJER, sus representantes en esta jornada, estuvieron brindando información sobre violencia doméstica, tanto en contra de las mujeres como de los hombres; participó el SIMPATT con la entrega de más de un centenar de arbolitos; del DIF municipal, enviaron doscientas despensas que el regidor Hernández Vera entregó personalmente a quienes previamente se enlistaron; la SEDESOL, llevó su programa “Prospera” (antes llamado Oportunidades), brindando información y orientación a las personas interesadas en obtener sus beneficios.
Otro de los compromisos formulados por el regidor Hernández Vera a los vecinos de las colonias ya mencionadas, incluye llevar equipo y personal para realizar, en las próximas semanas, jornadas de limpieza y recolección de basura pesada y ligera, tareas a las que invitó a las familias para que se sumen en estos trabajos que les serán de gran beneficio al mejorar la imagen urbana, pero también elevar su nivel de vida comunitaria.