* Debe legislarse para brindarles mayor protección y justicia social, porque en el caso de las mujeres que quedan solas con sus hijos, muchos quieren abusar, y a las personas de la tercera edad los marginan y les dan migajas, comentó con tristeza la candidata Mónica Vázquez
TIJUANA.- En un recorrido por la colonia Obrera, Terrazas del Rubí, y por el Bulevar Fundadores, la Candidata del PT a Diputada Federal en el Distrito VI, Mónica Lucero Vázquez Castillo hizo hincapié en propuestas para apoyar a las madres solteras y a las personas de la tercera edad, porque son de las personas más marginadas de la sociedad, indicó.
De hecho, en la colonia Obrera la señora Virginia Gámez Barajas, persona de la tercera edad, abordó a la candidata y le pidió le gestionara un apoyo, y Mónica aceptó con gusto ser la portavoz de esa petición ante las autoridades correspondientes, para que le brinden lo que la señora necesita.
“Con gusto le cumpliré con ayudarla, porque las personas de la tercera edad son parte también de los sectores a los que quiero ayudar si me eligen como Diputada Federal. No voy a esperar a ser electa para ayudarle. Hechos son amores, y las personas de la tercera edad merecen justicia social, que es el objetivo central de nuestras propuestas”, comentó la Candidata del PT a Diputada Federal en el Distrito VI.
En varios de los lugares que recorrió, llevaba a su niño, platicando con la gente sobre sus propuestas de apoyar a los jóvenes y a las madres solteras, porque son dos ejes importantes de la plataforma electoral del Partido del Trabajo, y en lo personal, de gran interés, pues en ella misma se conjuga el ser joven, y ser madre soltera, a su temprana edad.
“Sí es cierto que a las mujeres jóvenes que somos madres solteras quieren, como dice un dicho popular: “del árbol caído todo mundo quiere hacer leña”, y para que les den apoyos las hacen echar muchas vueltas, rogar, suplicar, y hasta humillarse para que les den una despensa, o que se les brinden otras oportunidades, como las de tener un changarrito, o conseguir un empleo, en fin; por eso yo quiero ser Diputada Federal para legislar y asegurar que por Ley se le brinden más apoyos, facilidades y consideraciones a las madres solteras, no solamente las jóvenes, también de edad madura, porque es muy difícil ser madres y padres a la vez, y necesitan de mucho apoyo”, abundó.
A las personas de la tercera edad, agregó, “las marginan y les dan migajas, porque la mentalidad de los funcionarios es que ya no necesitan de mucho para sobrevivir, pero es una burla lo que le dan, de 500 pesos mensuales a los de 65 y más y 70 y más, no se vale, debemos apoyarlos más”.
En Terrazas del Rubí recorrió el mercado sobre ruedas y, al igual que en la colonia obrera, también se acercó a las personas en sus casas, y la gente se asombraba de su juventud, capacidad y talento.