• Se decomisaron más de 6 kilos de una sustancia similar al “cristal”.
  • Dos detenidos en las acciones.

cesar valdes detenidoTIJUANA,B.C., a Miércoles 03 de Septiembre de 2014.-  Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Unidad Canina (K9) especializada en la detección de narcóticos decomisaron 6 kilos 130 gramos de una sustancia similar a la droga sintética conocida como “cristal”.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Las Fuentes de la colonia Villa Floresta, lugar a donde arribó un grupo de la PEP en seguimiento a una alerta ciudadana en la que se indicaba la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo.

Una vez que arribaron al sitio indicado los policías estatales preventivos observaron a dos individuos en un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2001, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 4FKF937.

Dichos sujetos fueron identificados como César Valdez, de 41 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y Leopoldo Espericueta, alías “El Leo”, de 47 años, oriundo de Tepic, Nayarit.

Durante la intervención policial uno de los agentes observó que en el auto se encontraba un paquete abierto que a simple vista contenía una sustancia blanca y granulada similar a la droga denominada “cristal”.

Con motivo de lo anterior los estatales preventivos inspeccionaron el Chevrolet Malibu, y con el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la PEP se localizaron dos compartimientos con droga, los cuales estaban ocultos en ambos guardafangos del auto.

En total dentro de los compartimientos ocultos se hallaron 8 paquetes con lo que al parecer es droga, los cuales sumados al que se encontró en primera instancia pesaron 6 kilos 130 gramos.

También se aseguró un vehículo Pontiac Grand Prix modelo 2001, de color café, con placas de circulación de los Estados Unidos 7CNY078, que estaba estacionado detrás del Malibu, y del cual Espericueta tenía las llaves en su poder.

leopoldo espicueta pep

Ambos sujetos fueron detenidos y junto con la droga, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.