Tijuana.- Integrantes del equipo de campaña del candidato priísta a diputado federal, Javier Camarena Salinas, protagonizaron un accidente vehicular en la Vía Rápida Alamar.
En la unidad de alto cilindraje, camioneta, viajaban once jóvenes, tres de ellos menores de edad y el resto de entre 18 y 23 años.
De acuerdo a fuentes policíacas no oficiales, la camioneta Suburban en la que se trasladaban iba a exceso de velocidad y el chofer habría perdido el control del volante en alguna de las curvas.
El conductor fue identificado como Alfonso Cerón Esquivel, y los pasajeros como Juan Francisco Paz Alonso, Giovanni Martínez García y César Orduña Rivera, de 23 años de edad; Claudia Pedroza Esquivel, José Luis González Calvillo y Christian Giovanni Lares López, de 18, además de Alejandro López Calvillo de 19.
Los menores de edad, de acuerdo a información obtenida por El Sol de Tijuana, son: Edwin Misael “N”, Jessica “N” y Josué “N”.
El percance se dio a la altura del entronque entre la vía rápida y el puente que conecta con la colonia Murúa, alrededor de las 10:30 de la mañana sobre la vialidad, en el sentido que corre de Este a Oeste.
Algunos de los tripulantes bajaron de la camioneta color verde y esperaron la atención médica cerca de la unidad, pero otros quedaron dentro del auto.
Por esto, los rescatistas de la Dirección de Bomberos tuvieron que recurrir a la herramienta conocida como “las quijadas de la vida”, para cortar el metal y liberar a algunas de las víctimas.
Los tripulantes que portaban playeras con el nombre del candidato priista y ex secretario de Desarrollo Social del municipio, resultaron con heridas leves, refirieron.
Fueron trasladados al Hospital de Cruz Roja y recibieron la visita del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Tirso Adolfo Liévano Hernández, según se informó a este diario.
Este reportero llamó al encargado de comunicación del candidato Camarena Salinas, quien ofreció regresar la llamada para que el coordinador de la campaña hablara sobre el accidente, pero no lo hizo; más tarde se le marcó de nueva cuenta, pero ya no respondió a las llamadas.
Delicados los tripulantes de taxi
En cuanto al accidente que este domingo protagonizó un taxi a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca, las tres personas que quedaron lesionadas se encuentran delicadas de salud, confirmó la doctora Araceli Patrón de Cruz Roja.
Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron trasladados al Hospital General, al Seguro Social y uno más que permanece en Cruz Roja, detalló.
“Pueden tener lesiones en cuello, tórax y quizá cráneo, por eso se quedan en observación varias horas, esto es entre seis y doce horas”, detalló.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) anotó que por tratarse de una zona federal, el tema quedó bajo la jurisdicción de autoridades federales.
Hasta la tarde de este lunes, indicaron, no había peticiones de colaboración para la investigación de este accidente que cobró la vida de cuatro personas, incluyendo al chofer de la unidad del transporte público.