- Entre los proyectos se encuentra la instalación de una plaza de la cultura, bazar para los sábados y más eventos culturales
- El edificio emblemático de Ensenada gasta de 500 mil a 900 mil pesos mensuales en mantenimiento y conservación
Ensenada, B.C. a 3 de septiembre de 2014.- Este día fue presentado ante medios de comunicación y público en general, un informe de actividades, proyectos y avances que ha tenido el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico en estos últimos meses.
Jorge Ramírez García, administrador del emblemático edificio ensenadense, informó que en los últimos 27 años el Riviera ha ido mejorando de manera paulatina, hasta convertirse en el recinto cuidado y reconocido que es el día de hoy.
Comentó que gracias a aportaciones de diferentes asociaciones civiles, empresas y entidades gubernamentales se ha logrado mantener en pie a esta histórica edificación a pesar de que su antigüedad data de 1930.
Informó que en los últimos años se logró la remodelación de las oficinas administrativas, la creación del parque Margarita, impermeabilización de la Casa de la Cultura y la biblioteca, así como la contratación de un chef particular para el servicio de banquetes que se llevan a cabo en los jardines y salones del recinto.
Ramírez García indicó que el principal objetivo de la administración es el de ofrecer una buena imagen del centro, gracias a las aportaciones de la ciudadanía, pues aseveró que este icónico edificio ensenadense pertenece a la gente.
Agregó que en cuanto a mantenimiento, el Riviera gasta entre 500 mil y 900 mil pesos de manera mensual, misma cantidad que va destinada a limpieza de los jardines después de eventos masivos, cambio de alumbrado, pagos de servicios y arreglos que surgen de manera espontánea por daños accidentales de las instalaciones.
Puntualizó que el centro cultural tiene 27 empleados que trabajan varios turnos para mantener control y limpieza durante los eventos sociales y artísticos que se llevan a cabo en los diferentes salones.
Informó que entre los proyectos a futuro se encuentra la instalación de una plaza de la cultura, un bazar artístico sabatino, la compra y renovación de mesas, sillas, alfombras y baños, así como la construcción de 30 módulos en los jardines en donde artistas locales y restaurantes ofrecerían sus productos a los visitantes.
Exhortó a la ciudadanía a cuidar y valorar al Riviera de Ensenada a través de aportaciones, y de la contratación del lugar para realizar eventos como bodas y quince años, ya que afirmó, la renta del local para eventos es la principal fuente de sustento de este representativo y reconocido edificio.