- Dijo que el tema de los derechos de las víctimas es una prioridad para el Panal
- Se debe reparar el daño a las víctimas con procedimientos rápidos y sencillos
Mexicali, B. C., miércoles 3 de septiembre de 2014.- Para cumplir y dar seguimiento a la agenda parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), el diputado Alberto Martínez Carrillo presentó una propuesta de Ley de Víctimas para el Estado de Baja California.
La propuesta fue presentada en el marco de los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana para la creación de la Ley de Víctimas para el Estado de Baja California, realizado por las Comisiones de Unidas de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública.
Martínez Carrillo dijo que la idea es que esta aportación hecha por el Panal, sea integrada a la ley antes mencionada, toda vez que ella tiene que ser un producto normativo que concentre la pluralidad de visiones y necesidades de la sociedad.
Expuso que para su partido es una prioridad el tema de la modernización legislativa, a efecto de que se haga una realidad el efectivo goce de los derechos humanos de todos los ciudadanos. “El tema de los derechos de las víctimas resulta excepcionalmente prioritario dentro de nuestra agenda parlamentaria”, apuntó.
“Los temas de Seguridad Pública, de Impartición y Procuración de Justicia, de Seguridad Nacional y de Derechos Humanos han sido preponderantes en la agenda política nacional de mi partido, Nueva Alianza. Somos congruentes y sensibles con la demanda social de velar por los intereses y derechos de los sectores más vulnerables y desprotegidos”, señalo el legislador.
Por último, el diputado Alberto Martínez expuso que desde su campaña, siempre se comprometió a dar una especial atención al tema, y que esta propuesta que presentó es en respuesta a las miles de voces de ciudadanos que han sido víctimas y que no obtienen la atención necesaria por parte de las autoridades.
“En mi propuesta de plataforma política prometí dar atención a este importante tema, y por eso es que he presentado esta iniciativa; porque la vulnerabilidad de la víctima no debe quedar sólo en el nivel del lamento, sino que el Estado debe crear instancias más cercanas a la gente, que le den una respuesta inmediata, pero lo más importante es que se le repare el daño sufrido de forma efectiva con procedimientos rápidos y sencillos”, finalizó.