• La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informa que desde el mes de abril se trabaja en la rehabilitación de espacios públicos que presentan descuido, abarcando en todas las delegaciones

 

GRAFITITijuana, B. C., a 3 de septiembre de 2014.- Para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana continúa los trabajos de rehabilitación en espacios públicos y vialidades, donde -desde el mes de abril- se han limpiado 28 mil 660 metros cuadrados de rótulos y grafiti en las nueve delegaciones.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es continuar con el mantenimiento de calles y arterias para disminuir el descuido ocasionado por pintar ilegalmente sitios de uso común.

 

“De abril a la fecha se ha trabajado en diversos puntos de la ciudad para retirar pintura que daña la estructura de bardas, paredes y áreas de esparcimiento familiar, destacando el remozamiento en los bulevares principales, como el Cuauhtémoc Norte, Federico Benítez, el libramiento Rosas Magallón, y las avenidas Internacional y Revolución”, refirió el funcionario.

 

Sánchez Martínez detalló que el pintado manual también se realizó en barreras de protección metálica de zonas habitacionales, así como en el andador turístico y calles principales de la Zona Centro; además, el programa de mantenimiento antigrafiti incluye puentes peatonales y vehiculares de todo el municipio.

 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que la instalación de rótulos es una situación común en la ciudad, sin embargo, las cuadrillas de trabajo de la Subdirección de Limpia remueven los anuncios que son colocados sin el permiso correspondiente.

 

Por último, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a contribuir en el cuidado y mantenimiento de sitios públicos, evitando vandalizar inmuebles ajenos, ya que mejorar la imagen de la ciudad es responsabilidad de todos los tijuanenses.