Tijuana, B.C. a Martes 24 de febrero del 2015.- Vecinos de Cumbres del Sol ahora ya tienen la oportunidad de utilizar agua potable directamente en su hogar a un menor costo y mayor calidad que la reciben en pipas, gracias a lo obra que ejecutó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) con recursos del Ramo 23.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan hizo entrega de la obra que consta de 2 mil 243 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro, la instalación de 85 tomas domiciliarias, la construcción de 5 cajas de operación de válvulas.
Son alrededor de 722 habitantes de esta colonia que tiene alrededor de 6 años de creación en el Oeste de la Ciudad, los que se verán beneficiados con la red de agua potable.
“La instrucción que recibí por parte del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la ampliar la cobertura de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito, por ello estamos trabajando abatiendo el rezago de solicitudes en diversas colonias de la periferia”, destacó.
Para finalizar, Álvarez Juan invitó a los vecinos a consumir el vital líquido de manera responsable porque está es un recurso escaso así como a cuidar las instalaciones de CESPT y reportar cualquier anomalía que detecten causada por vandalismo.
Durante el evento de entrega se instalaron módulos de contrataciones, subsidios, Cultura del Agua y primero auxilios.