Presentan a René Quintero, Nuevo Delegado del CEN del PRI
MEXICALI.- El Lic. René Quintero Delegado fue presentado este martes 24 de febrero como el nuevo Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, reemplazando en dicho cargo al Lic. Oscar Aguilar González. El anuncio fue hecho por Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta del Comité Directivo Estatal, quien estuvo acompañada por el Secretario General, Lauro Aréstegui Verdugo, del Lic. Tirso Lievano Hernandez, Presidente del PRI en Tijuana y los demás Presidentes de los Comités Directivos Municipales del estado.
José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del CEN del PRI, entregó el nombramiento al nuevo delegado, en una breve ceremonia realizada en la ciudad de México, exhortando al Delegado a respaldar a los programas del Comité Directivo Estatal, con la representación de la dirigencia nacional.
Previo a la presentación, el titular del Comité de procesos internos del PRI en el estado, Marcelo de Jesús Machain Servin, hizo entrega de las constancias de acreditación a los candidatos del PRI a diputados federales por el principio de mayoría relativa, que fueron designados a través de la Comisión de Postulación, siendo ellos Virginia Noriega Ríos, por el distrito 01; Javier Camarena Salinas, por el distrito 05; Francisco José Pérez Tejada Padilla, por el distrito 07, y Elisa Rosana Soto Agüero, por el distrito 08.
Nancy Sánchez Arredondo manifestó que, en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Político del 18 de noviembre del 2014, todos los candidatos priistas a diputados federales, tanto por el principio de mayoría relativa como por el de representación proporcional, al igual que sus suplentes, se someterán a un examen antidoping, para comprobar que no tienen adicción a ningún tipo de estupefaciente.
Agregó que todos los aspirantes suscribieron en su momento, el documento donde expresaron su autorización para que el Comité Directivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional, realicen los trámites necesarios para investigar que cumplen los requisitos que se establecieron para blindar la selección de candidatos, adoptados precisamente para cerrar el paso a la infiltración de la delincuencia organizada.