unnamed (9)

Más de dos mil quinientas personas asistieron.

 

MEXICALI.- Un éxito resultó la Macro Jornada de Servicios, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, dentro del marco de “Febrero, mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”,en el Parque Mayos de la colonia del mismo nombre, en Mexicali. A las nueve de la mañana, hora señalada para comenzar el evento, el lugar ya se encontraba prácticamente lleno, cuando algunos de los que participaron ofreciendo servicios aún no terminaban de colocar su puesto, y la gente continuaba llegando.

Entre el ambiente de fiesta que comenzaba a darse inició el arribo de diversos funcionarios, siendo la diputada federal María Carmen López Segura de los primeros en llegar, seguida por sus compañeros David Pérez-Tejada Padilla, María Elia Cabañas y Adán Ruiz, quienes arribaron al lugar en compañía del licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de la SEDESOL en Baja California, y de los gerentes estatales de Liconsa y Diconsa, Francisco Porras y Manuel Ramos Rubio, respectivamente.

Parte de los asistentes identificó a los funcionarios y comenzó a rodearlos con peticiones de diversos tipos, se atendió a la mayoría hasta que acercarse al estrado oficial.

“Que alegría es estar en un evento en que se manifieste la unidad y participación de la gente, verlos haciendo uso de los programas sociales que el gobierno les ofrece, de igual forma las asociaciones civiles que se sumaron para llevar a cabo esta Macro Jornada, gracias a la unión de todos ha sido un éxito” declaró Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, delegado de SEDESOL, antes de subir al escenario con el resto de los funcionarios y varios beneficiarios de programas de Sedesol, a quienes se les entregaron cheques simbólicos.

Durante la intervención que tuvo para dar un mensaje, el delegado de Sedesol, se bajó del estrado que compartía con el resto de los funcionarios, y se metió entre la gente micrófono en mano, esto provocó, al parecer, que al término del acto fuera abordado por un gran número de asistentes con distintos tipos de comentarios.

La Jornada duró hasta pasadas la una de la tarde y nunca perdió el ritmo con el que empezó porque había amplia gama de servicios y, además, espectáculos artísticos que mantuvieron entretenida a la asistencia.