El legislador priista adelantó que de acuerdo al subsecretario Miguel Messmacher Linarte, la dependencia hará un diagnóstico para definir la solicitud de homologación en todo el Estado, en el transcurso de la próxima semana
México, Distrito Federal, 21 de febrero del 2015.- En el transucurso de la siguiente semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá un diagnóstico sobre la solicitud hecha por diputados federales del PRI para homologar el precio de la gasolina en todo Baja California, informó Adán Ruiz Gutiérrez.
El legislador priista precisó que en base a ese diagnóstico se tendrá una decisión, lo cual le hizo saber el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher Linarte, quien consideró legítima la demanda ciudadana de Ensenada, San Felipe y el Valle de Mexicali.
Ruiz Gutiérrez indicó que en la ruenión privada con el funcionario federal, hizo el compromiso de considerar argumentos adicionales que le fueron presentados, a fin de que se pueda tener una respuesta en los próximos días.
En ese sentido, el diputado federal abundó que el subsecretario de Hacienda permitió ampliar los argumentos del impacto que tiene el diferencial de gasolina con respecto al resto del Estado.
“Se le expuso con respeto pero con firmeza al subsecretario que la argumentación está ya sobrediagnosticada, y que lo que esperamos es una definición del estudio”, expresó.
Según Adán Ruiz, explicó Messmacher Linarte que a la problemática de los precios de la gasolina, en otra vertiente ya PEMEX va a enviar supervisión para que no se comercialice combustible en forma clandestina, desde la franja fronteriza a otras regiones.
Por lo anterior, en próximas fechas se incrementarán las medidas de vigilancia y fiscalización, y habrá estrategias para combatir la venta de gasolina robada, pues además los ductos en algunos momento tendrán gasolina no refinada en su totalidad que afectará a los vehiculos.
El diputado federal priista agradeció el respaldo y gestiones del coordinador general de la bancada, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a fin de que sean escuchados por funcionarios del gobierno federal.
“A la reunión también asistieron diputados de otros Estados como Quintana Roo y Chihuahua, que también tienen condiciones similares a Baja California. Seremos responsables y no mal informaremos lo que aún no se logra como hacen otros representantes”, agregó.