• La víctima es un menor de edad que presenta una discapacidad.

 detenidos pgje tktTECATE, B.C. A 20 DE FEBRERO DE 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado investiga a tres sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de un menor de 12 años que presenta retraso mental.

Los indiciados responden a los nombres de Miguel Jehovanny Bravo Castillo 20 años de edad, Juan Pablo Lizárraga Valdez 41 años de edad y Daniel Higuera.

Tras un operativo realizado en distintos puntos de la ciudad, agentes Ministeriales  lograron  la captura de los hoy indiciados, mismos que fueron señalados  por la victima,  como los que en repetidas ocasiones abusaron sexualmente de él.

Los padres del menor denunciaron penalmente cuando notaron una conducta atípica en el niño y al cuestionarlo, el menor confesó ser víctima de abuso sexual por parte un sujeto identificado como Jehovanny Bravo Castilloquien lo forzaba a tener relaciones sexuales con él.

 

Así mismo, manifestó que Juan Pablo Lizárraga Valdez, un segundo implicado, también sostuvo relaciones sexuales con él, en al menos dos ocasiones y que Daniel Higuera también lo ultrajó sexualmente. Ambos son conocidos de la familia del menor.

 

Por estos hechos, el menor acompañado de sus padres declaró ante el  agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales quien integró el acta de averiguación previa correspondiente.

 

Una vez que reunió los elementos de prueba y que se realizaron las diligencias, solicitó al Juez de Primera Instancia Penal las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores, las cuales fueron obsequiadas por dicho Juez y cumplimentadas por agentes Ministeriales adscritos al municipio de Tecate.

 

Miguel Jehovanny Bravo Castillo, Juan Pablo Lizárraga Valdez serán procesados por el delito de violación equiparada y Daniel Higuera por el delito de violación impropia.

 

Los tres fueron internados en la Penitenciaria del Estado y puestos a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.