- Llamado del titular de CESPM a ahorrar el 12%
MEXICALI, B. C.- Jueves 19 de febrero de 2015.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez, hizo un llamado a los usuarios de agua potable para que aprovechen el descuento del 12% en el pago anual por consumo de agua, con lo cual también ahorran tiempo al no tener que acudir mensualmente a realizar su pago hasta las oficinas recaudadoras.
El plazo para la obtención de este beneficio vence el próximo día 28 de febrero y aplica tanto en las cuentas de consumo doméstico como las no domésticas, es decir, para los sectores industrial y comercial.
Respecto al monto que deben cubrir los interesados, Paredes Rodríguez explicó que se toma como base el consumo del año anterior y a la cantidad que resulta se le aplica el descuento del 12%. Al pago anticipado se le van descontando los consumos mensuales y de esta forma el usuario conoce oportunamente cual es su gasto.
Agregó que si el pago que cubrió es menor al consumo, el usuario solamente pagará la diferencia; pero si al finalizar el año el resultado es a su favor se le bonifica al consumo del siguiente mes o subsecuentes de ser necesario.
Paredes Rodríguez recordó que la CESPM cuenta con 10 oficinas de atención al público ubicadas estratégicamente en la ciudad, la zona Valle y el puerto de San Felipe donde los usuarios pueden realizar sus pagos de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de las 9:00 a las 12:00 horas.
“Las oficinas ubicadas en la colonia Vallarta, González Ortega y Villas del Rey cuentan con cajeros automáticos del propio organismo disponibles las 24 horas y también pueden realizar los pagos en bancos de la localidad, tiendas de autoservicio que se encuentran al reverso del recibo de facturación, así como por internet ingresando a la página www.cespm.gob.mx.”, dijo el funcionario estatal.
El titular del organismo operador del agua en Mexicali, informó además que los usuarios que pagan puntualmente sus consumos durante 3 meses consecutivos, obtienen de manera automática un descuento del 15% en la facturación del cuarto mes.
Este apoyo a los usuarios cumplidos aplica durante todo el año lo que significa que pueden recibir hasta 3 descuentos si pagan antes de la fecha de vencimiento.
Por otra parte, Paredes Rodríguez ofreció su apoyo y facilidades a las personas que por algún motivo no han podido cubrir su compromiso con el organismo. “Se continuará con la celebración de convenios y pago a plazos para que los usuarios que presentan rezago puedan regularizarse y asegurar el suministro del indispensable servicio”, concluyó.