• Previene enfermedades de la piel, desnutrición y obesidad en menores de seis meses de edad

 lactanciaTIJUANA, B. C.- Jueves 19 de febrero del 2015.- La leche materna ofrece la oportunidad de una vida sana para los menores de seis meses de edad, ya que ayuda a prevenir las enfermedades más comunes en esta etapa de la vida, informó la Responsable del Programa de Salud Materna de esta Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Alejandra Padilla Mercado.

 

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, nos ha solicitado fortalecer las estrategias y las acciones en materia de salud, y en esa ruta estamos avanzando”, puntualizó.

 

La funcionaria estatal explicó que la lactancia materna puede prevenir enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diarreas y asma en el recién nacido, en este sentido, hizo un llamado a las madres de familia para que alimenten a sus hijos con leche materna, misma que favorece al desarrollo y crecimiento del infante.

 

“La leche materna tiene la temperatura ideal, disponibilidad inmediata e instantánea, contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, fósforo y vitaminas, que hacen de esta sustancia el alimento completo para el niño”, detalló.

 

Padilla Mercado, agregó que para la mujer también se brindan beneficios, ya que al amamantar, se disminuye la posibilidad de una hemorragia posparto, anemia y la mortalidad materna, además de disminuir el riesgo de cáncer de seno.

 

Por último, comentó que el alimentar exclusivamente con leche materna se reduce el gasto familiar por el costo de las leches en polvo, el combustible, utensilios y sustitutos para enriquecerla, asimismo se disminuye el gasto en medicamentos, pues el niño presenta menos enfermedades.