unnamed (18)

  • Exhibirán productos bajacalifornianos en tienda de autoservicio

 

MEXICALI, B.C.- Miércoles 18 de febrero de 2015.- Con el objetivo de ampliar los mercados de las empresas bajacalifornianas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en alianza con la cadena comercial Soriana, presentará una selección de productos locales en los principales pasillos de cinco tiendas de la cadena en el Estado,  a partir del 20 de febrero y hasta el 22 de marzo, dijo el Subsecretario Alfredo Babún Villarreal.

 

“De acuerdo a la visión del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al fortalecer las pequeñas empresas se impulsan las oportunidades de trabajo y el bienestar de las familias,  como se expresó en la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico (CRECEBC)”, agregó el funcionario.

 

El funcionario indicó que el contacto de las empresas  con directivos de compras de Soriana inició desde marzo del 2014, cuando hubo mesas de negocios en Agrobaja y este esfuerzo forma parte del programa de Desarrollo Comercial impulsado por la SEDECO.

 

Babún Villarreal explicó que son 18 micros, pequeños y medianos negocios (Mipymes), quienes esperan convertirse en proveedores de las tiendas, ofreciendo calidad, innovación y precios competitivos en la Feria de Productos de Baja California.

 

En el evento participarán dos tiendas en Mexicali, una de Tijuana y otra de Ensenada. Los principales productos son, miel de abeja, dulces de tamarindo, comida preparada a base de soya,  salsas, agua saborizada embotellada, mermeladas y jaleas artesanales, vinos, queso gourmet, aceite de oliva, adobos para carnes, capeadores y sal de mar.

 

Al final del periodo de exhibición se evaluará el comportamiento del producto  de acuerdo al gusto del cliente, buscando que tenga presencia permanente en el anaquel de más tiendas y considerando  la capacidad de  distribución del proveedor. Además,  se harán recomendaciones, en caso de ser necesario, para modificar características como empaque, volumen, etiquetas, entre otros

 

 

Además del espacio de exhibición, los productos bajacalifornianos tendrán como ventajas condiciones comerciales preferenciales y asesoría en la entrega y distribución de productos.

 

Para finalizar, el Subsecretario dijo que la muestra también será una gran oportunidad para los consumidores de conocer, probar y adquirir productos que pueden volverse parte de sus compras periódicas.