unnamed (17)

  • Impulsa reformas a la Ley de Salud Pública de BC para que se dote de agua a la población y para el cuidado de niños en Centros de Desarrollo Infantil

 

Tecate, B.C., 18 de Febrero de 2015.- La postura de englobar a la Ciudad de Tecate como un lugar diagnosticado y sano es apoyada por la Diputada Nereida Fuentes González, por lo que la certificación en políticas públicas en materia salud ha encontrado eco en su actividad legislativa.

 

Así lo manifestó la Congresista al participar en el taller de planteamiento de la iniciativa, en donde un grupo de ciudadanos respondieron un cuestionario para analizar las condiciones de salud en las que se encuentran sus familias.

 

Sobre el tema de la certificación dijo: “va caminando muy bien y el hecho de promover políticas públicas y que sea la misma gente la que diga que es lo que quiere, es una herramienta básica para alcanzar el objetivo. Pues la salud es un trabajo de todos, es allí donde el estar sanos física y mentalmente, incrementa el potencial de las personas”.

 

Luego agregó que este programa alcanza metas tan incluyentes desde una vacuna; que las mujeres y hombres se hagan revisiones, hasta la limpieza de terrenos baldíos, donde no debe haber basura y haya calles pavimentadas para evitar la contaminación del aire, “pues en Tecate queremos personas sanas y familias felices”.

 

Dicha certificación dio inicio con los diagnósticos pormenorizados en la colonia Fundadores y se extenderá a todo el Municipio, para que una vez obtenidos los datos, se haga la entrega de la documentación requerida por la Secretaría de Salud, quien la revisará y de cumplir con los requerimientos, Tecate podría ser declarado como un municipio saludable.

 

Cabe mencionar que los trabajos en este sentido, son llevados a cabo por la Regidora Bárbara Alicia Rivera Barrones, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo, quien ha recibido todo el apoyo desde el Poder Legislativo por parte de la Diputada Nereida Fuentes.

 

Por su parte la Legisladora realiza dos propuestas de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado, la primera para que las dependencias encargadas de la distribución de agua doten del servicio a la población, al igual que la conexión al sistema de drenaje sanitario y que las fuentes de abastecimiento sean supervisadas por la autoridad sanitaria municipal. La segunda iniciativa contempla la reforma a la misma Ley, en lo referente a los centros de desarrollo infantil, que también tienen que ver con el cuidado de la salud de los niños.