CBP incauta casi $150,000 en moneda no declarada Oficiales interceptan dinero en efectivo que se dirige al norte y al sur de la frontera
SAN DIEGO – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de San Diego incautaron un total combinado de $148,693 en moneda no declarada en tres ocasiones distintas.
“A los viajeros se les recuerda constantemente que transportar cualquier cantidad de dinero no es ilegal”, dijo Anne Maricich, directora interina de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Sin embargo, todas las monedas que equivalgan a $ 10,000 o más deben informarse a los oficiales de CBP cuando viajen dentro o fuera del país para evitar enfrentar un posible proceso penal o la incautación de su moneda”.
La intercepción más reciente ocurrió el 10 de septiembre en el puerto de entrada de San Ysidro cuando un hombre de 37 años y su vehículo fueron remitidos para un examen más detallado. El conductor dio una declaración negativa de moneda y presentó su tarjeta de pasaporte a los oficiales de CBP cuando solicitó la entrada.
Durante el examen, un perro detector de dinero y armas de fuego alertó sobre el área del maletero del vehículo. Luego de una inspección adicional de esa área, los oficiales de CBP descubrieron paquetes de moneda estadounidense no declarada por un total de $ 49,600.
Tres días antes, los oficiales de CBP en el puerto de entrada del centro de Calexico interceptaron dos intentos de contrabando de divisas mientras realizaban inspecciones de salida de rutina. Ambos conductores masculinos se dirigían a México y dieron declaraciones de moneda negativas a los oficiales de CBP. Durante sus inspecciones, los oficiales de CBP descubrieron varios paquetes de moneda estadounidense ocultos debajo de la ropa de los viajeros por un total de $45,988 y se encontraron otros $53,105 pegados a las piernas del viajero.
En cada uno de estos casos, los oficiales de CBP incautaron la moneda estadounidense y los vehículos. Todos los conductores fueron liberados de la custodia de CBP.
No hay límite a la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer o sacar de los Estados Unidos. Sin embargo, la ley federal [ 31 USC 5316 ] requiere que los viajeros informen todas las divisas de $10,000 o más a un oficial de CBP y completen el Informe del Departamento del Tesoro de EE. UU. sobre el transporte internacional de divisas o instrumentos monetarios [ FINCEN 105 ]. Obtenga más información sobre los requisitos de informes de divisas
Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-enforcement-statistics