• Se impulsan las cadenas productivas con potencial de crecimiento para crear más empleos en BC

PORCICULTURA SEFOAMEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de febrero de 2015.- Mejoramiento genético de los cerdos y tecnificación de dichas unidades de producción en el Valle de Mexicali, son elementos indispensables para impulsar dicho subsector en la localidad, con el propósito de ofrecer más oportunidades de desarrollo económico a los productores, dijo el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, durante un recorrido realizado por diversas empresas de la localidad.

 

Ante la presencia de los productores pecuarios, el titular de la SEFOA reiteró el compromiso del gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de promover las cadenas productivas con potencial de crecimiento, con el propósito de crear más empleos en el Estado, y la porcicultura es un subsector con altas posibilidades de desarrollo.

 

El recorrido del funcionario estatal comprendió el rancho “Santa Margarita” ubicado en la colonia Mariana, propiedad de José Guadalupe Soto Ávila, quien ha destinado los esfuerzos al mejoramiento genético de los cerdos, con el propósito de comercializar  sementales y vientres.

 

Como segundo punto, Valladolid Seamanduras visitó el rancho “La Ilusión”, en la Colonia Cerro Prieto II, propiedad de Alfredo Ortiz Cortez, quien mejora la infraestructura de la unidad de producción, con la intención de crecer en sus instalaciones y ofrecer un producto de calidad a los consumidores.

 

Para finalizar, el titular de la SEFOA visitó la granja “Rancho el Sauce y la Palma”, ubicado en la colonia Centinela III, propiedad de Guillermo Rodríguez Tirado, quien ha mejorado la infraestructura al rehabilitar los corrales, construir una sala de maternidad y adquirir 14 jaulas.

 

Con esta visita Valladolid Seamanduras constató el avance de los porcicultores del Valle de Mexicali por mejorar sus unidades de producción y comercializar carne de calidad al mejorar la genética de los cerdos.

 

El funcionario estatal estuvo acompañado del director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca; el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico y el presidente del Consejo Estatal de Productores de Cerdo en Baja California, Arturo Soto Ávila.