unnamed

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE FEBRERO DEL 2015.- Una adecuada optimización en los recursos humanos, técnicos y financieros, son parte de las acciones indispensables para poder llevar a las instituciones de salud a un estado de crecimiento y eficiencia en las áreas de consulta, hospitalización y cirugía, consideró el diputado Armando Reyes Ledesma.

El legislador ensenadense señaló que una de sus principales tareas -en el Congreso del Estado-, ha sido impulsar las grandes mejoras que se requieren en todos los nosocomios de Baja California.

Lo anterior, agregó el diputado del Partido del Trabajo, porque la salud es un derecho básico que garantiza el bienestar integral de las personas, por ello, la inversión de los fondos públicos en el sector salud debe ser una prioridad en la Entidad.

Reyes Ledesma recordó que por muchos años las instituciones médicas de todo el Estado han carecido de infraestructura adecuada, personal suficiente y, desde luego, de medicamentos e insumos requeridos para la debida atención de los pacientes.

El representante popular ante la máxima tribuna del Estado, lamentó que lo anterior  provoca   que muchas personas con problemas patológicos se vean en la necesidad de acudir a la medicina privada, lo que a su vez provoca un grave problema para aquellos que no cuentan con recursos económicos suficientes.

Armando Reyes refirió que el gasto que para una familia de bajos recursos en cualquier tema relacionado con su salud implica una privación a otras necesidades básicas como alimentación, vivienda, educación y muchas otras.

Por ello, insistió sobre la necesidad de fortalecer y dotar de todo lo necesario a las instituciones de salud pública, llámese Seguro Popular, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, ISSSTCALI o cualquiera que sea administrada por el Estado o la Federación.

El diputado Armando Reyes Ledesma explicó que todas las acciones que impulsa desde el Congreso de Baja California son con la finalidad de brindar atención médica adecuada y de calidad a los usuarios, y a su vez, se garanticen condiciones óptimas para que los empleados del sector salud puedan realizar eficazmente sus funciones en beneficio de la ciudadanía.