• Reciben vecinos obra

CESPT JUANTijuana, B.C., a Martes 10 de febrero de 2015.- Más de 2 mil habitantes de la Colonia Osuna Millán sera beneficiados con la introducción de agua potable en sus hogares, lo que les brindará la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

Durante la entrega formal de la red de agua potable a los vecinos, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan resaltó que además del impacto positivo en la vida cotidiana de los residentes de esta colonia, significará un importante ahorro en su economía familiar al dejar de adquirir el vital líquido mediante pipas.

 

La obra que consta de la instalación de 3 mil 138 metros lineales de tubería de PVC, 398 tomas domiciliarias, además de una reductora de presión, 2 hidrantes contra incendios y la construcción de 16 cajas de operación de válvulas, se ejecutó con recursos propios de la paraestatal por un monto de 2 millones 248 mil pesos.

 

Para la CESPT, puntualizó es un compromiso permanente atender la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de llevar agua potable a las colonias que aún no cuentan con el servicio. Actualmente se tiene una cobertura del 98% en este rubro.

 

Por ello, Álvarez Juan invitó a los asistentes a cuidar y consumir de forma responsable el vital líquido y transmitir esta conducta a sus hijos y conocidos ya que se trata de un recurso finito y representa un alto costo traerlo a la zona.

 

Durante la jornada de entrega de obra se instalaron módulos de atención de Primeros Auxilios, Cultura del agua, subsidios y contratación por parte de CESPT.