El secretario general del PRI en el Estado, señaló que el dirigente panista ya no recuerda los daños en perjuicio de Baja California por los que votó a favor cuando fue diputado federal ni el baño de sangre que avaló en el país mientras fue presidente Felipe Calderón Hinojosa
Mexicali, Baja California, 10 de febrero del 2015.- El dirigente del PAN, José Luis Ovando Patrón, padece de amnesia política al criticar a los diputados federales del PRI, pues ya no recuerda su periodo como legislador en el Congreso de la Unión, donde votó a favor de medidas que perjudicaron a Baja California y el país, aseveró el secretario general del tricolor, José Lauro Aréstegui Verdugo.
El directivo priista respondió al blanquiazul, tras declaraciones que este dio en diversos medios de comunicación, y donde dijo que los diputados federales del PRI deberían irse del Estado por haber votado a favor la homologación del IVA en la franja fronteriza.
Aréstegui Verdugo puntualizó que Ovando Patrón tiene muy mala memoria, pues ya no recuerda que cuando fue diputado federal, votó a favor del incremento al IVA, la aplicación de impuestos absurdos como el IETU y el IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo), además de la aplicación de medidas que perjudicaron fuertemente a Baja California, como la restricción de dólares y el tristemente célebre SIAVE.
En ese sentido, también recordó que los “gasolinazos” que empezaron a sufrir los ciudadanos de Baja California durante varios años, fueron ocurrencia de Felipe Calderón Hinojosa como primer mandatario, a lo cual nunca se opuso ni criticó José Luis Ovando.
Por otro lado, José Lauro Aréstegui subrayó que el ahora dirigente del PAN, fungió como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, desde donde avaló y aplaudió el baño de sangre que generó Felipe Calderón con la llamada “Guerra contra el Narco”, así como una serie de pantomimas y atropellos generados por funcionarios como Genaro García Luna, con quien se tomaba fotografías cada que podía.
“No cabe duda que Ovando tiene muy mala memoria y que además se comporta como fascista, descalificando a quienes piensan o son diferentes a él. No meto al PAN en el tema, porque conocemos panistas muy propositivos, que hacen crítica constructiva y que son respetuosos, caso contrario de Ovando”, expresó.
Según Aréstegui Verdugo, si se aplica la máxima de las declaraciones del dirigente del PAN, él también tuvo que haber dejado Baja California una vez que terminó su gestión como legislador federal, y donde incluso, por su mal papel, su partido perdió ese distrito a manos de la alianza PRI-PVEM con David Pérez Tejada.
El secretario general del PAN en Baja California, expuso que Ovando Patrón habla sin fundamento, pues en la discusión de la actual reforma fiscal, la propuesta del PAN era gravar con IVA los alimentos y medicinas, a lo que siempre se opusieron los legisladores del PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.
José Lauro Aréstegui consideró que el dirigente del PAN sólo busca reflectores en los medios de comunicación, pues contrario a él, tanto el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid como el secretario de Planeación y Finanzas, han reconocido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y sus funcionarios, a Baja California, así como el respaldo de los legisladores federales priistas.
“Queremos decirle a los ciudadanos que los diputados federales del PRI por Baja California han aprobado presupuestos sin precedentes para el Estado, donde ya empiezan a verse obras en las ciudades y comunidades. También precisar que los beneficios de las reformas del presidente Peña Nieto empiezan a verse, con gasolina y luz más baratas, entre otras cosas”, agregó.