•     Se instalarán cámaras de videovigilancia en zona de festejos
  •         Habrá presencia de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico; se recomiendan vías alternas

policia ensenadaEnsenada, B.C. a 9 de febrero de 2015.- Para garantizar la seguridad de miles de asistentes que disfrutarán este año de los festejos de Carnaval, la Policía Municipal implementará un operativo que consta de diversas estrategias, además de las acciones por parte de Tránsito para agilizar el tráfico y evitar congestionamientos por el cierre parcial del bulevar Costero.

 

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, indicó que a los cientos de elementos que estarán vigilando el evento, se suma la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de festejos.

 

Además, se solicitó a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales la reparación de luminarias que estuvieran sin funcionamiento en la zona, de tal forma que ni peatones ni vehículos transitarán en condiciones vulnerables.

 

Para la seguridad de conductores y pasajeros de vehículos, se estará aplicando el alcoholímetro durante los días que comprenden los festejos de Carnaval, por lo que se recomienda moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Vías alternas

En lo que respecta a Tránsito, la recomendación es que se utilicen como vías alternas las avenidas Pedro Loyola, Topacio y Reforma, y si se dirige hacia la Zona Centro utilizar la calle Segunda, mientras que para ingreso y salida de la ciudad se recomienda utilizar la calle Diez.

 

Villarreal Montemayor indicó que el cierre de los dos cuerpos del bulevar Costero en el tramo que comprende de Esmeralda a Floresta, será a partir de la tarde de este martes 10 de febrero y hasta el miércoles 18 del mismo mes; se espera que para el jueves 19 los vehículos puedan circular nuevamente de manera normal por esta vialidad.

 

Mencionó que desde este lunes, por lo menos dos elementos de Tránsito están de manera permanente en las vialidades alternas para agilizar el tráfico, mientras que la presencia en la zona de obras que comprende de Teniente Azueta a Castillo, continuará de la misma forma.