- En otra acción un prófugo de la justicia.
TIJUANA, B.C., a Lunes 09 de Febrero de 2015.- Fruto de distintas acciones desplegadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron detenidos dos sujetos, uno de ellos se dedicaba a la distribución de enervantes en la colonia Zona Norte, mientras que el otro individuo contaba con una orden de aprehensión por lesiones.
La primera de las intervenciones a mencionar se registró en la avenida Baja California de la colonia Zona Norte, lugar al que arribó un grupo de la PEP en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un supuesto narcomenudista.
Una vez en el sitio los policías estatales preventivos ubicaron a una persona con las características descritas en la denuncia anónima, el sospechoso al percatarse de la presencia policial arrojó un envoltorio que resultó contener marihuana.
De inmediato los uniformados aseguraron a dicho individuo, quien fue identificado como Javier Saldívar Domínguez, de 21 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Fue durante una revisión precautoria que los estatales preventivos hallaron a Saldívar Domínguez en posesión de otros 9 envoltorios con marihuana, motivo por el cual se le detuvo.
En otra acción de la PEP, por la avenida Miraflores de la colonia Jardines del Rubí, los policías pusieron bajo arresto a Luis Antonio Lizárraga Peña, de 30 años de edad, de Tijuana.
Lizárraga Peña fue detenido debido que al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó contar con una orden de aprehensión de fecha 25 de febrero del 2013 por el delito de lesiones.