• Solicitan apoyo del Congreso del Estado para que sean devueltos al Estado los recursos del magisterio federal

 presidente congresoMexicali, B. C., jueves 5 de febrero de 2015.- El presidente del Congreso del Estado, Francisco Alcibíades García Lizardi, recibió a un grupo maestros pertenecientes al Movimiento de Resistencia Estatal, quienes solicitaron la intervención del Poder Legislativo estatal para que la federación devuelva a Baja California los recursos para cubrir los salarios del magisterio federal.

 

Los mentores arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo encabezados por el presidente de la citada organización, profesor Marco Antonio Pacheco Peña, en demanda de ser escuchados por el presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, quien escuchó sus demandas y asumió el compromiso de hacer las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.

 

La demanda de los trabajadores de la educación se centra en que el Congreso del Estado exhorte al gobernador del Estado, Francisco Vega Lamadrid y al delegado de la Secretaría de Gobernación, a efecto de “rescatar para la administración estatal la totalidad de los recursos salariales del magisterio estatal para que sean respetados, administrados y resueltos dichas retribuciones salariales de todo el magisterio federal”.

 

Lo anterior se plasma en un pliego petitorio que le fue entregado al diputado García Lizardi de propia mano, con la finalidad de que esta Soberanía sea el conducto para hacer llegar ante las autoridades mencionadas la demanda planteada.

 

Al respecto, el Presidente de la Vigésima Primera Legislatura expuso a los maestros su entera disposición para hacer las gestiones necesarias, tal como lo solicitaron en su petición.

 

Asimismo, con absoluta franqueza, el líder del Congreso les manifestó que a pesar de poner todo su empeño en la tarea, el Poder Legislativo Estatal tiene las limitaciones que le marcan las propias leyes, por lo que no podía asegurar que se lograran los resultados demandados.

 

Sin embargo, empeño su palabra en que en forma inmediata se abocaría a hacer los trámites necesarios para hacer llegar ante las instancias correspondientes la petición magisterial, lo cual fue aceptado por los manifestantes.