armando reyes dipENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 04 DE FEBRERO DEL 2015.-  Mejorar la calidad de vida de los policías de Baja California es el principal propósito de la reciente iniciativa de ley presentada por el diputado Armando Reyes Ledesma ante el Congreso del Estado.

De acuerdo con el legislador emanado del Partido del Trabajo (PT), dichos beneficios a favor de los agentes policiacos de la entidad vendrán a repercutir  positivamente en beneficio de la ciudadanía.

Armando Reyes resaltó que para el desarrollo de esta importante labor, resulta indispensable que las 24 horas del día, miles de policías se encuentren en operatividad con la finalidad de prevenir, atender, investigar y en su caso custodiar a presuntos infractores.

En ese sentido, precisó el diputado, existen diversos estudios en los cuales se reconoce que el trabajo policiaco es una de las profesiones de riesgo más estresantes, pues habitualmente en el ejercicio de sus funciones los policías se afrontan con diversas circunstancias adversas y a diferentes tipos de conductas, la sociedad y la propia autoridad.

Por tal razón, mediante la presente iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Publica de nuestro Estado el representante popular del PT incluyó el que los elementos policiacos de toda la entidad tengan el derecho a recibir atención psicológica y nutricional de parte de las instituciones policiacas.

Ante la Máxima Tribuna de Baja California, Reyes Ledesma, mencionó que también se pretende garantizar a los agentes policiacos un trato equitativo frente a la autoridad, ya que la misma norma señala que en la actualidad resulta ser requisito de permanencia, entre otros, el que los gendarmes se sometan a exámenes médicos y psicológicos, lo anterior sin que previamente la institución allá fijado parámetros o en su caso hubiese dotado de capacitación alguna en dichos rubros.

Pero más allá de las citadas pretensiones, reiteró el diputado Armando Reyes el principal objetivo de la presente iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los propios elementos, lo cual por consecuencia vendrá a repercutir  positivamente en beneficio de la ciudadanía.

Sin duda alguna, este tipo de atenciones promovidas e impulsadas por Reyes Ledesma facilitaran a los elementos acceder a promociones, ascensos, reconocimientos y mejores prestaciones económicas cuando su conducta y desempeño sea meritorio.