•          Resaltan la ágil respuesta que ha tenido la Policía Municipal a sus reportes
  •          Se pacta una segunda reunión con agremiados de Pro Vino

POLICIA ENSENADAEnsenada, B.C. a 29 de enero de 2015.- Para lograr que el Valle de Guadalupe se mantenga como un lugar seguro para locales y visitantes, este jueves el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, se reunió con empresarios vinícolas del Valle de Guadalupe.

 

Durante la reunión en la que estuvieron presentes representantes de la asociación Pro Vino, también participaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policías municipales adscritos a la delegación Francisco Zarco.

 

Los empresarios hicieron énfasis en la necesidad de conocer las estrategias de prevención del delito que recomiendan  las corporaciones de seguridad, además de proponer medidas para que se mantenga una comunicación permanente entre autoridades municipales, estatales y los residentes de Valle de Guadalupe.

 

En la conversación que sostuvieron con el director de Seguridad Pública Municipal, los productores vinícolas reconocieron la atención que han recibido por parte de policías municipales de Francisco Zarco, pues destacaron que los reportes son atendidos con agilidad.

 

Por su parte, Enrique Villarreal Montemayor aplaudió la iniciativa de los vitivinicultores para coordinar esfuerzos con las autoridades con el fin de mantener seguras las delegaciones que conforman la Ruta del Vino y manifestó su completa disposición para trabajar en conjunto.

 

“Precisamente el primer paso para contar con seguridad pública es asumir que es un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía, además de que debemos reforzar la cultura de la denuncia y el seguimiento que se les da, esto es un punto clave para nosotros”, expresó.

 

Tanto los funcionarios de la PGJE como los de Seguridad Pública Municipal, acordaron con los representantes de Pro Vino realizar una próxima reunión en la que participen titulares de algunas áreas como Prevención del Delito, COP, C-4, entre otras, de tal manera que doten a los vinicultores de herramientas para la prevención de delitos como el robo.