- En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de continuar con estrategias para generar una sociedad incluyente, donde se promueva una sociedad libre de violencia
Tijuana, B. C., a 29 de enero de 2015.- Con el propósito de promover la igualdad de derechos para todos los tijuanenses, esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dio inicio al ‘Primer Congreso Nacional de Equidad de Género’, que busca generar espacios de convivencia social incluyentes.
En la inauguración -realizada en las instalaciones del Hotel Camino Real-, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró el esfuerzo del gobierno municipal por crear estrategias que fortalezcan el respeto hacia las personas, sin hacer distinción de género, así como evitar la violencia en todas sus expresiones.
“Celebro el trabajo de personas interesadas en atender una de las causas más importantes en esta ciudad, como lo es la equidad de género, ya que la diversidad no debe ser motivo para que exista desigualdad. Los tijuanenses debemos compartir la responsabilidad de crear una sociedad libre de violencia, y ser unos promotores de cambio”, refirió el primer edil.
Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Equidad de Género y Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce, indicó que la promoción de la igualdad de derechos debe ser prioridad para cualquier gobierno, por este motivo Tijuana tiene el desafío de continuar con la iniciativa para dar acceso a la educación, salud y trabajo a todos los ciudadanos.
El Primer Congreso Nacional de Equidad de Género contará con la participación de especialistas en materia de derecho familiar y civil, atención a violencia doméstica y prevención del delito, además de promotores de la igualdad social. El evento se realizará los días 29 y 30 de enero en las instalaciones del Hotel Camino Real.
En el acto protocolario estuvieron presentes la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo Fajardo López; las directoras de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; y del Instituto Municipal para la Mujer, Liliana Sevilla Rosas; entre otros funcionarios municipales, del Estado y representantes de asociaciones civiles.